Translate

sábado, 5 de julio de 2014

Paraclimbing Cup Imst (Lead) 2014

En esta competición, por desgracia, no me acompaña ningún compañero de la selección española de paraclimbing. Me acompaña mi compañero de cordada de toda la vida Alfredo con el que he compartido muchas escaladas.



Llegamos al aeropuerto de Zurich (Suiza), bien cargados con nuestros petates, ya que después de la competición tenemos pensado ir a las tres cimas de Lavaredo. En los trenes de camino a Imst no entrábamos ni por las puertas, pensando en nuestros adentros (!menudo viaje nos espera arrastrando estos petates hasta que volvamos!).


Muy cerca de la estación, había un Hostel donde fuimos de cabeza, es una casa del siglo XVI; rehabilitada, acogedora, buen precio, limpio, cocina libre, desayuno incluido....



La sorpresa fue encontrarnos en nuestra habitación compartida a Manikandan Kumar (el competidor de INDIA), al que ya había visto una semana atrás en Laval.



Al día siguiente 3 de julio, teníamos una reunión de la comisión internacional de Paraclimbing, finalmente a última hora se cambió al dia 4 después del control médico. Asi que nos dedicamos a buscar el Kleptumsentrum, el roco de la compe. después de perdernos un buen rato por los alrededores de Imst, conseguimos encontrarlo. Coincidimos con Andy (el equipador de esta competición) quien nos enseño las instalaciones y se ofreció a hacernos de taxista la mañana siguiente para acudir a la compe.

Tras la precaria y penosa reunión de la comisión de paraclimbing en la cafeteria, me fui a calentar pensando que si la IFSC no se tomaba en serio nuestra pasión sería mejor no hacer nada. Ya que ir a competir nos supone un gran esfuerzo que no vemos recompensado.

En esta competición se cambió el formato habitual, constaría de tres vías el primer día y tres el último, la suma de todas las vías daría la victoria.

Las tres primeras vías eran bastante simples sobre 5+ a 6a+ en mi categoria hicimos los tres top en todas las vías, quedando empatados. Lo mismo sucedió en otras categorías.


Las tres vias del día siguente (final) también eran verticales, la primera sería 6b en la cual hicimos Top los tres. La segunda era la más difícil a simple vista, cuanto más subías más romas eran las presas, la vía rondaba sobre el 7a. Caí a dos presas del top al igual que mi rival francés, Gunther el competidor Alemán cayó más abajo, así que el primer puesto se decidió en una super final.



La via era algo más dura pero al ser más desplomada me encontraba más cómodo y pude hacer Top lo que me dió el podium, ya que el francés cayó en la sección mas desplomada.











La primera fase del viaje estaba completada con éxito, seguidamente recogimos nuestros petates, nos despedimos de Mani y cogimos el trén dirección Innsbruk - Bolzano, donde nos encontramos con Simonne y Lucía quien nos ayudarían a llegar a Dolomitas.